Detienen a burreros que transportaban más de 126 millones de pesos en droga

Detienen a burreros que transportaban más de 126 millones de pesos en droga

Tres sujetos fueron detenidos en la Ruta CH-21 cuando transportaban la droga, y un cuarto fue detenido en la ciudad de Calama e identificado como el financista.

24Horas.cl TVN
06.03.2015

El grupo OS-7 de El Loa detuvo la tarde de este viernes a cuatro personas involucradas en la internación y transporte de droga en la zona norte de nuestro país.

El proceso de investigación estaba siendo llevado a cabo entre el grupo de carabineros y la fiscalía local de Calama con la finalidad de desarticular una peligrosa banda delictual.

La detención ocurrió cuando tres sujetos sospechosos fueron avistados en la Ruta CH-21 y se inició un procedimiento de fiscalización al vehículo en que se transportaban.

Tras revisar el vehículo se detuvo a dos sujetos de nacionalidad boliviana, de 19 y 21 años, y a un chileno de 27.

Los bolivianos habían ingresado la droga al país cargándola en mochilas, tras lo cual se reunieron con el chileno quien los llevaría hasta la ciudad de Calama.

Un cuarto sujeto, de 40 años, fue detenido en esa ciudad y sería el presunto financista de la operación. En su poder se encontraron tres armas hechizas.

En total se incautaron 14 kilos de pasta base de cocaína, 4 kilos de clorhidrato de cocaína, y 6 kilos de marihuana prensada.

Dichas cantidades de droga están avaluadas en aproximadamente 126 millones de pesos chilenos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5