Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a cadete de Bomberos por incendios en Curacautín

Se trata de un joven de 14 años, quien habría confesado a sus familiares su autoría en los hechos y estos a su vez recurrieron a fiscalía.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de octubre de 2014

La mañana de este jueves, la Fiscalía de la Araucanía confirmó la detención de un cadete de Bomberos de 14 años quien sería el presunto responsable de una seguidilla de incendios intencionales en Curacautín.

La información fue confirmada por el fiscal Iván Isla, quien investiga los hechos con dedicación preferente, señalando que se trató "efectivamente de uno de los blancos y objetivos que apuntó la investigación realizada por la fiscalía".

El joven pasó a control de detención este jueves a las 12.30 horas, como autor de la mayoría de los incendios (son 10 los investigados), instancia donde el Tribunal determinó prisión preventiva por considerar que el menor es un peligro para la sociedad y para el éxito de diligencias.

Si bien el menor no quiso declarar, fueron los mismos familiares quienes se acercaron luego a la fiscalía para decir que el joven les confesó la autoría.

La investigación lo tuvo como principal sospechoso porque varios de los siniestros afectaron a parte de su familia.

"Dos de las víctimas son familiares directos del menor. El primer siniestro afecta a una propiedad de su madre biológica, mientras que el otro incendio a los bisabuelos del joven", señaló el fiscal.

A pesar de que este habría confesado su autoría, no reconoce estar ligado con los incendios que afectaron a bomberos durante la misma fecha.


 

Foto referencial: Archivo Agencia UNO