Detienen a carabineros del OS-7 por vínculos con drogas

Detienen a carabineros del OS-7 por vínculos con drogas

Los uniformados estarían implicados con la planificación, financiamiento, el traslado y el ingreso de dos grandes cargamentos de drogas.

Elkjaer Lobos
25.11.2013

Seis detenidos, entre ellos cuatro funcionarios del Departamento OS-7 de Carabineros, fue el saldo de un operativo realizado en Arica.

Se trata del jefe de Anti-drogas del OS-7, identificado con las iniciales V.r.h., un capitán y dos sargentos que participaron, juntos a dos informantes encubiertos, en dos incautaciones que en su conjunto suman mil kilos de marihuana y las cuales no se habría ajustado a las normas.

Además, se investiga la participación del fiscal Manuel González Zapata, quien fue suspendido de sus funciones.

Según se estableció, los uniformados estarían vinculados con la planificación, financiamiento, el traslado y el ingreso de dos grandes cargamentos de drogas, los que fueron incautados simulando un delito flagrante. En los operativos también se decomisaron teléfonos celulares y un camión.

Además, se estableció que los uniformados habrían elaborado partes policiales falsos y entregado drogas en forma controlada sin autorización del Ministerio Público, lo que podrías haberles servido para mejorar las estadísticas del Plan  Anti-drogas Frontera Norte.

Los seis detenidos -los dos civiles y cuatro policías- quedaron a prisión preventiva durante los cien días que dure la investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]