Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a chileno acusado de liderar barco pirata en Indonesia

El sujeto -identificado como Juan González- estaba a cargo del buque persquero Vikingo, destinado a la pesca ilegal de merluza negra y otras especies protegidas.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de abril de 2016

Juan Venegas González, de 57 años, es el chileno que fue detenido en Indonesia tras ser indicado como el líder de un barco pirata.

De acuerdo a lo publicado por La Estrella de Valparaíso, Venegas estaba a cargo del buque persquero Vikingo, el cual se dedicaba a la pesca ilegal de la merluza negra y otras especies que están protegidas.

El chileno lideraba un grupo compuesto por 10 personas más, habiendo otros compatriotas dentro de ellos, además de peruanos y argentinos.

La publicación explica que el capturado posee dos licencias de la Armada. Una como patrón de clase, caducando en 1991, y la otra como patrón de pesca primera clase, venciendo el 2008.

La detención se produjo luego de que la agrupación Sea Shepherd anunciara una orden de captura, la cual fue concretada por la armada de la nación asiática.

Según indicó la organización ambiental, Vikingo figuraba dentro de los barcos más buscados debido a la realización de este tipo de actividades.

Foto: Referencial Agencia UNO