Click acá para ir directamente al contenido

Detenidos por brutal ataque

Valeska Salazar, de 16 años, fue golpeada y apuñalada presuntamente por familiares de su ex polola.

Javiera Salinas

Viernes 20 de julio de 2012

Fue golpeada y apuñalada en la espalda. Incluso los agresores siguieron a Valeska Salazar, de 16 años, al recinto asistencial donde acudió de urgencia, para seguir atacándola. El brutal hecho ocurrido en Santa Juana, en la región del Biobío, puso nuevamente en el tapete la intolerancia, pues se relaciona a que la joven es lesbiana.

Este viernes, tras conocerse públicamente el caso, la Fiscalía de Concepción informó que cinco individuos fueron detenidos por su relación con la agresión. Según confirmaron las autoridades, algunos de los agresores son familiares de la ex pareja de Salazar y la atacaron pues no aceptaban la relación.

Entre esas cinco personas fue nuevamente detenido Héctor Alegría (30) quien fue dejado en libertad el martes, cuando ocurrieron los hechos, sólo con medidas de vigilancia.

Todos los presuntos responsables pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Juana y la formalización será por los delitos de homicidio frustrado y lesiones, dependiendo de la participación en el ilícito.

Cinco detenidos por agresión a joven lesbiana

Cinco detenidos por agresión a joven lesbiana

Valeska Salazar, de 16 años, fue golpeada y apuñalada presuntamente por familiares de su ex polola.

 

La golpiza fue duramente condenada por diversas organizaciones pro igualdad. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se querellará por intento de homicidio contra la joven.

Desde el gobierno, el vocero Andrés Chadwick también se refirió al caso como un hecho "dramático y trágico".

"Esto es lo que queremos que no pase (...) La ley antidiscriminación nos permite que en delitos generados por odiosidad sexual, no tolerancia de raza, haya una pena que se les imponga a las personas que son supuestamente responsables tienen un agravante y reciben una pena mayor", agregó.