Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ciudadano dominicano involucrado en homicidio de Barrio Franklin

La víctima del crimen es un hombre cuyos restos fueron encontrados por transeúntes cerca de un paradero de transporte público hace unos días.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 3 de julio de 2021

En horas de este sábado, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI informó sobre la detención de un hombre de 22 años, de nacionalidad dominicana, quien habría tenido vinculación directa con el crimen de un individuo de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle Santiago Concha, en el sector de Franklin, en Santiago.

Cabe recordar que la víctima, de nacionalidad colombiana, fue hallada el pasado jueves por transeúntes que circulaban en las cercanías de un paradero del Transantiago, con dos disparos en el cuerpo y tendida en el piso. Los impactos, que lo alcanzaron en su cabeza y cuello, lo mataron casi al instante.

Según testigos, le habrían disparado desde un vehículo azul Chevrolet Sail que abandonó rápidamente el lugar de los hechos, ya que el presunto pistolero, habría bajado con el vehículo casi andando para balear a la víctima, tras lo cual se dio a la fuga. Fue el mismo automóvil el que ubicó hoy la PDI, el cual quedó incautado.



El jefe de la BH capitalina, el prefecto Jorge Márquez, manifestó que "el personal, en un trabajo ininterrumpido realizado desde el día en que se tomó conocimiento del hecho, y por solicitud de la fiscalía Centro Norte, comenzó con el trabajo investigativo para establecer la dinámica del homicidio en Franklin".

"Luego de diversas diligencias se pudo determinar cuál era el vehículo participante en el caso, y con ello, la consiguiente determinación de las personas que estaban vinculadas al vehículo. Eso contribuyó a llegar a este imputado, de nacionalidad dominicana y de 22 años. Se pudo obtener la orden de detención, que se realizó en la madrugada de hoy", agregó el prefecto, asegurando que "el sujeto se vincula con el hecho, pero su grado de responsabilidad se verá en la formalización que se realizará durante la tarde en el Juzgado de Garantía".