Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ciudadano haitiano acusado de matar con un cuchillo a sobrino de un año

El hecho ocurrió este sábado en la comuna de Lo Prado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de enero de 2019

Conmocionados se encuentran los vecinos de la comuna de Lo Prado tras quedar al descubierto el asesinato de un menor de un año y cuatro meses.

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad haitiana sindicado como el autor material de los hechos.

Según los primeros antecedentes, el sujeto salió desde el domicilio donde se encontraba junto al niño con un cuchillo ensangrentado.

"Al momento de los hechos, el menor era cuidado por una amiga de la madre, cuando el tío del bebé llegó al inmueble para llevárselo a su domicilio", consignó la subcomisario Lilian Arancibia Villalobos.

Según detalla la dueña de casa, tras una discusión entre el sospechoso y su pareja, dejó de oír al bebé. Luego de esto, ingresó al hogar y se percató que el menor estaba envuelto en una sábana junto al colchón ensangrentado.

Posteriormente, "por causas que aún son materia de investigación, el sujeto mató al niño con un arma cortante", consigna la subcomisario.

Cerca de media hora después de realizada la denuncia, el agresor volvió al domicilio señalado, momento en que fue detenido por personal de Carabineros sin oponer resistencia.

El detenido ingresó al país el año 2017, se encuentra realizando los trámites legales de residencia en el país y no contaba con antecedentes penales.