Colombianos Clonadores

Colombianos Clonadores

La PDI detuvo a seis colombianos que operaban en el centro de Santiago colocando falsas mangas en los cajeros automáticos para obtener datos bancarios de los clientes.

24Horas.cl TVN
12.04.2012

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis ciudadanos colombianos luego que en un allanamiento a un domicilio en Santiago Centro descubrieran un taller de fabricación de dispositivos para la clonación de tarjetas de crédito.

Los sujetos instalaban las falsas mangas en cajeros automáticos para copiar los datos de las cintas magnéticas, para luego grabar a los clientes digitando sus claves.

Entre las evidencias encontradas por los detectives se encuentran partes y herramientas para fabricar los dispositivos, así como también numerosas tarjetas de crédito, tanto nacionales como extranjeras.

La investigación surgió de la información recibida telefónicamente en la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel, por el que el subjefe de esta unidad, subprefecto Nelson Molina, destacó la confianza de la ciudadanía y el trabajo mancomunado que se realiza con los vecinos para detectar los focos de delitos.

Los cinco hombres y la mujer detenida serán formalizados por infracción a la Ley 20.009 que se refiere a la clonación de tarjetas, en tanto la PDI continuará la investigación para determinar el número de víctimas del fraude.

 

 



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5