Click acá para ir directamente al contenido

Colombianos Clonadores

La PDI detuvo a seis colombianos que operaban en el centro de Santiago colocando falsas mangas en los cajeros automáticos para obtener datos bancarios de los clientes.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis ciudadanos colombianos luego que en un allanamiento a un domicilio en Santiago Centro descubrieran un taller de fabricación de dispositivos para la clonación de tarjetas de crédito.

Los sujetos instalaban las falsas mangas en cajeros automáticos para copiar los datos de las cintas magnéticas, para luego grabar a los clientes digitando sus claves.

Entre las evidencias encontradas por los detectives se encuentran partes y herramientas para fabricar los dispositivos, así como también numerosas tarjetas de crédito, tanto nacionales como extranjeras.

La investigación surgió de la información recibida telefónicamente en la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel, por el que el subjefe de esta unidad, subprefecto Nelson Molina, destacó la confianza de la ciudadanía y el trabajo mancomunado que se realiza con los vecinos para detectar los focos de delitos.

Los cinco hombres y la mujer detenida serán formalizados por infracción a la Ley 20.009 que se refiere a la clonación de tarjetas, en tanto la PDI continuará la investigación para determinar el número de víctimas del fraude.