Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a cuatro chilenos en EEUU por su supuesta participación en asalto a una joyería

La presunta banda delictual habria cometido el atraco en julio pasado en el estado de California. Una de sus integrantes delató a quienes serían sus compañeros de delito.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de septiembre de 2019

Una supuesta banda compuesta por cuatro ciudadanos chilenos fue detenida este martes en la ciudad estadounidense de Santa Helena, al interior del estado de California. Los sujetos habrían participado en el atraco de una joyería local llamada Padis.

Detalles entregados por el medio Napa Valley Register apuntan que tras un operativo policial se logró capturar a Massiel Mondaca (34), quien en esa instancia entregó los nombres de sus tres cómplices en el acto cometido en julio pasado.

Las autoridades trasladaron a los tres sujetos a un centro de inmigración en San Bernardino, a la espera de ser deportados a Chile, mientras se realizan pruebas para establecer su participación en el delito. En tanto, Mondaca se encuentra actualmente en Nueva Jersey, esperando que se compruebe si forma parte de una banda que ha participado en crimenes similares en Estados Unidos y Canadá.