Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro ex oficiales detenidos

El ministro en visita del caso, Miguel Vásquez, además confirmó que solicitarán la extradición de Pedro Barrientos, que está en EE.UU.

José Morgado

Miércoles 2 de enero de 2013

Cuatro de los ocho ex oficiales procesados por el homicidio del popular cantautor Víctor Jara fueron detenidos este miércoles.

Edwin Dimter Bianchi y otro ex uniformado que todavía no ha sido identificado, se entregaron de manera voluntaria esta mañana ante el tribunal, mientras que Hugo Sánchez Marmonti y Jorge Smith Gumucio quedaron retenidos en las dependencias de la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Esta información fue confirmada por el ministro en visita del caso, Miguel Vásquez, quien además ratificó que pedirán de manera oficial la extradición de Pedro Barrientos Nuñez (conocido como "El Príncipe"), quien se encuentra viviendo en Estados Unidos.

"El Príncipe" y Sánchez son sindicados como autores materiales del crimen, mientras que el resto serían cómplices.  

La investigación, que culminó con la orden de la detención de estos ex uniformados, reveló que Víctor Jara murió por 44 impactos de bala el 16 de septiembre de 1973, cuatro días después del golpe militar de Augusto Pinochet.

El artista fue encontrado por pobladores cerca de las inmediaciones del Cementerio Metropolitano, con signos evidentes de tortura.