Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a Alexis Sánchez, peligroso delincuente acusado de participar en más de 20 robos

El sujeto usaba una bicicleta para transportase mientras realizaba los asaltos en la zona oriente de la capital.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de noviembre de 2017

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de participar en más de 20 asaltos en la zona oriente de Santiago, usando una bicicleta para movilizarse durante los atracos.

Según la información policial, luego de un extenso operativo para dar con su paradero, el hombre fue identificado como Alexis Enrique Sánchez Pérez, cuya participación en al menos 14 delitos ya estaría comprobada por la investigación uniformada.

Las autoridades indicaron que Sánchez, quién vivía en la comuna de Macul, suma, desde mitad de año, 24 denuncias de personas que fueron víctimas del sujeto, teniendo a farmacias, pizzerías y minimarkets como los escenarios ocupados para efectuar los ilícitos.

El sujeto llegaba a los inmuebles de la misma comuna, simulaba comprar y cuando los vendedores habrían la caja con dinero él sacaba un arma de fuego e intimidaba al personal de los locales comerciales. Luego huía en una bicicleta cargado con el monto sustraído.

Gustavo Ahumada, fiscal de l Metropolitana Oriente, agregó que "el sujeto utilizaba una bicicleta para desplazarse por Avenida Macul y producto del robo con intimidación utilizaba una pistola para intimidar a las víctimas".

Las dos bicicletas que guardaba en su domicilio fueron determinantes para su captura.

Por su parte, el antisocial no quiso dar declaraciones.

La audiencia de control de detención y formalización de Alexis Sánchez, el ladrón de locales comerciales, será esta tarde.