Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a prófugo

Se trata de José Mauricio Abello González, alias "El Fantasma", quien había escapado con 25 millones de pesos desde la sucursal bancaria.

Elkjaer Lobos

Viernes 20 de julio de 2012

Carabineros detuvo en las últimas horas al delincuente que se encontraba prófugo tras el asalto a la sucursal del Banco Edwards Citi, de la comuna de Vitacura.

Se trata de José Mauricio Abello González, quien escapó con 25 millones de pesos y fue apresado en el sector El Olivo de la comuna de San Bernardo.

 

José Mauricio Abello González, alias "El Fantasma".

El general jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Rodolfo Pacheco, indicó que la captura del sujeto se produjo tras un trabajo de punto fijo que duró toda una noche en viviendas donde Abello podría llegar.

En horas la madrugada personal del OS-9 de Carabineros observó que el sujeto entró a la vivienda, por lo que procedió al allanamiento. "El Fantasma" fue apresado pese a su resistencia y, además, se pudo incautar armas de fuego y sólo 12 de los 25 millones de pesos.

Abello fue interrogado, momento en que realizó una singular advertencia a la policía. Dijo que se escaparía cuando esté cumpliendo su condena y que volverían a verlo en un año más, declaraciones que repitió cuando estuvo frente a la prensa.

El hombre, conocido como "El Fantasma", era buscado luego que arrancara de la sucursal bancaria ubicada en las proximidades de la rotonda Lo Curro. Ayer, junto a otros tres sujetos, llegó al lugar, tomó dos rehenes y robó el millonario botín.

Al ser sorprendido por Carabineros, arrancó del lugar y, a  través de los techos de las casas del sector,  logró darse a la fuga. En el trayecto se deshizo de una peluca y ropa formal que utilizó en el atraco. Posteriormente, arrancó en una camioneta que abandonó en la comuna de Huechuraba.

La peluca y la ropa utilizada por el hombre en el atraco.

Los otros detenidos - identificados como Luis Díaz Martínez, Javier Eduardo Norambuena Donoso y Eduardo Ricardo Cortés Islas-  fueron atrapados en el día de ayer y son formalizados en el Centro de Justicia, junto a Abello González.