Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a detectives de la PDI que habrían eliminado evidencia para quedarse con 18 millones de pesos

Cuatro ahora ex policías habrían falsificado el parte policial de un allanamiento realizado en una investigación por microtráfico de drogas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 11 de febrero de 2019

Este lunes cuatro detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos debido a que habrían eliminado evidencia en un allanamiento para quedarse con un botín que alcanzaba los 18 millones de pesos.

En detalles que entregó Emol, los detenidos se habrían quedado con un bolso encontrado en un domicilio durante una investigación por microtráfico de drogas, sin dar aviso alguno de la existencia de este elemento.

Pero además de no entregar la información y de falsificar el parte policial al no incluir este botín dentro de las especies allanadas, los sujetos borraron todo tipo de registro que dieran cuenta de esta irregular situación.

Por medio de un comunicado de prensa, la PDI informó de los hechos, que fueron denunciados a la Fiscalía Local de Curacaví, protagonizados por sus ex funcionarios que realizaban labores en Melipilla y Peñaflor, asegurando que la institución "no ampara conductas que se contrapongan a la ética, valores y probidad administrativa".

Consignar que, en estricto rigor, los ahora ex policías fueron detenidos por los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.