Detienen a dos Carabineros por robo con intimidación

Detienen a dos Carabineros por robo con intimidación

Los funcionarios policiales le quitaron 28 netbooks a un ciudadano boliviano que los había adquirido de forma lícita. Ambos Carabineros quedaron en prisión preventiva.

24horas.cl Tvn
18.07.2013

En prisión preventiva quedaron dos Carabineros de la de la 1era Comisaría de Iquique por los delitos de robo con intimidación y obstrucción de la investigación.

Según informó la Fiscalía de Tarapacá, el pasado 9 de julio los dos detenidos, aprovechando su calidad de funcionarios policiales, detuvieron un bus de recorrido Chile-Bolivia y obligaron a descender a uno de los pasajeros para apoderarse de su equipaje.

La víctima, un ciudadano boliviano, había adquirido de forma lícita 28 netbooks de la Zofri, avaluados en cerca de siete millones de pesos.

Los Carabineros dejaron al sujeto detenido en la parte posterior del carro policial sin que existieran razones para justificar el procedimiento.

Ambos funcionarios policiales informaron a la fiscalía local de forma verbal y escrita antecedentes falsos sobre el contexto de la detención para ocultar su delito.

Sin embargo, la Fiscalía logró determinar que los efectivos eran responsables de los delitos por lo que fueron formalizados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]