Caen dos falsos carabineros

Caen dos falsos carabineros

Los hombres vestidos como policías lograron asaltar un camión de valores y sustraer 130 millones de pesos en marzo pasado.

Jorge Miranda
14.09.2012

Un elaborado engaño fue el que el 17 de marzo pasado facilitó el ingreso de un grupo de asaltantes a una planta de embotellamiento de bebidas de la comuna de Renca. De acuerdo a la investigación desarrollada por la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI), esa noche un grupo de unos 5 sujetos ingresó a esta empresa a bordo de un vehículo tipo "combo", que previamente había sido pintado con colores similares a los usados en los carros de  Carabineros

Al interior de la camioneta iban 2 personas que con sus vestimentas aparentaban ser policías, mientras que el resto de la banda se mantenía oculta en la parte posterior.

Una vez dentro, intimidaron a personal de seguridad de la empresa y de la compañía de transporte valores para sustraer un total de $130 millones. La huída se produjo en la misma camioneta que fue encontrada horas más tarde en la comuna de Lampa, pero incinerada.

Esta mañana detectives detuvieron al líder de esta banda, un sujeto de 36 años de edad de iniciales C.L.F.T, que será formalizado durante esta jornada por el delito de robo con intimidación, al igual que un segundo imputado que se encuentra recluido en el centro penitenciario Santiago 1 por un delito similar.

La investigación se extendió durante 4 meses y en conjunto con la Fiscalía Sur se pudo encaminar la investigación para dar con el paradero del sujeto involucrado en este delito y aportar medios de prueba para acreditar la participación de los imputados en este hecho.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5