Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos menores de edad que realizaban portonazos en La Pintana y San Bernardo

Los jóvenes, de 15 y 16 años, formaban parte de una banda criminal dedicada a esos delitos en el sector sur de la capital.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2019

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos menores de edad, de 15 y 16 años, que realizaban portonazos en las comunas de La Pintana y San Bernardo, en el sector sur de la capital.

Los detenidos forman parte de una banda criminal más grande, informó el subprefecto Eduardo Zapata de la Brigada de Investigación Criminal de La Pintana, quien agregó que dicho grupo está formado por "un número indeterminado de menores de edad de diferentes sectores de la comuna".

La detención de los dos ciudadanos es el resultado de una investigación en que se determinaron los delitos cometidos por la banda, que se dedicaba a realizar portonazos y robos con intimidación y que más tarde ofrecían los vehículos para su venta o desarme.

De acuerdo al subprefecto Zapata, los detenidos "conocían muy bien el desplazamiento" de los autos en las comunas en que trabajaban, cometían los delitos con gran violencia e incluso una de las víctimas de los delitos acreditó lesiones por un proyectil en su rostro.