Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos presuntos autores de amenazas de muerte contra convencional Teresa Marinovic

Las diligencias se realizaron durante la mañana de este lunes en las comunas de Valparaíso y Cerro Navia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de noviembre de 2021

La Bipe Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos implicados como presuntos autores de delitos de amenazas simples en contra de la convencional constituyente, Teresa Marinovic.

Fue el subcomisario Rubén Martínez, de la Bipe Metropolitana, quien indicó que "dando cumplimiento a una orden de investigar, emanada de la Fiscalía local de Las Condes por el delito de amenazas contra la autoridad, a raíz de una denuncia cursada por una convencional constituyente a propósito de diversas amenazas que habría recibido en el mes de agosto de 2021", se detuvo a estas dos personas.

 

Los sujetos son acusados de estar vinculados a "amenazas de muerte, amenazas contra su familia y amenazas de índole sexual" contra la convencional de Vamos por Chile.

La investigación permitió identificar a los dos presuntos autores de las amenazas. La Fiscalía, por tanto, solicitó la orden de "detención así como también orden de entrada y registro con facultades de incautación de especies".

La PDI informó que las acciones se realizaron durante la mañana de este lunes. Uno de los sujetos fue detenido en la comuna de Cerro Navia y el otro en la comuna de Valparaíso.

Ambos quedaron a disposición de la justicia