Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ex detective de la PDI por clonación de tarjetas

El ex funcionario policial fue detenido por Carabineros tras un operativo en el Mall Plaza Oeste

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 9 de abril de 2018

Durante la tarde de este domingo, Carabineros detuvo a un ex detective de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de clonación de tarjetas.

La detención se logró tras un operativo realizado en el Mall Plaza Oeste, comuna de Cerrillos, cuando tres individuos instalaban un lector en un cajero automático de la multitienda Falabella.

El ex PDI, quien formaba parte del departamento de Extranjería, fue dado de baja en el mes de enero por "mala conducta reiterada". En aquella ocasión el detenido sostuvo que sufrió un asalto y que había perdido su placa policial, la que utilizó para delinquir durante este tiempo.

El capitán Darby Beltrán explicó que "personal de seguridad del mall y Carabineros de Chile detuvo a tres individuos que fueron grabados por las cámaras de seguridad, instalando elementos para clonación de tarjetas de crédito o débito".

Luego, el funcionario de Carabineros sostuvo que "dentro de los tres detenidos, efectivamente hay un funcionario PDI, que también pasa detenido por usurpación de funciones tras exhibir su placa de servicio".

Los tres detenidos pasarán a control de detención durante la mañana de este lunes.