Detienen a

Detienen a "falsos policías" por robo a importadora en Macul

La PDI arrestó a tres personas y recuperó 30 millones de pesos en especies robadas. Además, encontraron armamento y una placa falsificada de la institución.

Jorge Miranda
15.07.2014

La PDI detuvo a una banda de delincuentes que se dedicaba a perpetrar asaltos en la Región Metropolitana haciéndose pasar por policías.

Los oficiales de la Brigada Investigadora del Crimen de Macul (Bicrim) detuvieron a tres personas, quienes, según los antecedentes policiales, ingresaron a la empresa importadora y distribuidora "Stern S.A", ubicada en la calle Exequiel Fernández.

En ese lugar, los sujetos aprovecharon la oscuridad de la noche para forzar los acceso de la fábrica y sustraer artículos de ferretería y cocina, los que posteriormente trasladaron en un furgón, propiedad de la misma empresa, a un domicilio cercano en la mencionada comuna.

Tras recibir la denuncia, los oficiales de la PDI iniciaron las pericias para recuperar las especies robadas, las que fueron avaluadas en alrededor de 30 millones de pesos.

evidencia 7.jpg

De acuerdo a lo informado por la PDI, el sistema GPS que tenía el vehículo de la firma permitió su ubicación en una casa de la población Santa Julia. Allí fueron detenidas las tres personas, una de ellas con antecedentes policiales.

Además, en el domicilio se incautaron una placa falsificada de la PDI, 28 cartuchos calibre 32 y equipos para telecomunicación (handie talkie).

Los arrestados tienen entre 18 y 33 años y pasaron este martes al control de la detención.

El comisario Iván Vuskovic, jefe de la Bicrim Macul, señaló que las pesquisas se concentran ahora en determinar si los sujetos han cometido delitos en otras oportunidades, utilizando para ello la modalidad conocida como "falsos detectives", en la misma comuna o en otros puntos de Santiago.

Fotos: PDI.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5