Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ginecólogo prófugo acusado de abusar a dos pacientes en La Florida

Las mujeres denunciaron sufrir abusos sexuales reiterados por parte del profesional, por lo que éste fue condenado a cinco años de presidio. Sin embargo, se mantenía prófugo desde septiembre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de octubre de 2017

Un ginecólogo fue detenido tras encontrarse prófugo desde hace un mes, debido a una condena de cinco años dictada en su contra por abuso sexual reiterado hacia dos pacientes en La Florida.

Los hechos ocurrieron en 2012 cuando dos mujeres, una de 20 y otra de 50 años, denunciaron sufrir abusos sexuales reiterados por parte del profesional. Por esta razón, Carlos Cárcamo Cárcamo recibió una condena en septiembre de 2017 de cinco años y un día por abuso sexual.

Su defensa recurrió a la nulidad en el juicio, pidiendo que la instancia se realizara nuevamente. Sin embargo, la Fiscalía solicitó una audiencia para dejarlo con alguna medida cautelar, encuentro al que el médico no asistió, provocando que se decretara su detención.

Por esta razón, Cárcamo se encontraba prófugo desde septiembre. Sin embargo, Carabineros logró establecer su paradero en una vivienda de un familiar ubicada en Peñalolén.

Además, habría una tercera mujer víctima de abusos sexuales, existiendo una causa abierta por negligencia médica

En tanto, el hombre pasará a control de detención durante esta jornada, en donde Fiscalía pedirá prisión preventiva por el peligro de fuga.

Además, durante la próxima semana, la Corte de Apelaciones revisará el recurso de nulidad interpuesto por su defensa.