Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre acusado de violar a anciana de 83 años

El imputado es el encargado de la Residencia del Adulto Mayor Ángeles, lugar donde se habría cometido el abuso y los maltratos psicológicos.

José Morgado

Miércoles 7 de mayo de 2014

La 35 Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, en trabajo conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, detuvo este martes a las 7.00 horas a un hombre acusado de violar a una anciana de 83 años.

El imputado, de iniciales A.B.S.M y de 49 años, es el encargado de la Residencia Ángeles, ubicada en San Miguel, lugar donde se habría cometido el abuso y los maltratos psicológicos.

El Ministerio Público investiga si más adultos mayores podrían haber sido atacados sexualmente.

 

Tras el exitoso operativo policial, A.B.S.M pasará durante la tarde a control de detención en el 11 Juzgado de Garantía.

Los vecinos del sector y familiares de los 11 adultos mayores que residen actualmente en el Hogar tuvieron diversas reacciones tras conocer la detención, indicando -por un lado- que siempre se conoció de maltratos, y cuestionando -por otro lado- la veracidad de la acusación.

Una trabajadora de la Casa de Reposo, en tanto, indicó que la denunciante estuvo 4 meses en el centro, pero fue expulsada por mala conducta. Por lo mismo, desestimó la tesis del ataque.

 

Foto: archivo Agencia Uno