Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que indujo a niña a abandonar su hogar

La niña de 12 años habría conocido al sujeto, de 38, a través de WhatsApp. La menor habría invitado a desconocidos a agregarla a este sistema por medio de un mensaje en una radio local.

24horas.cl Tvn

Domingo 21 de julio de 2013

A disposición de la justicia quedó un hombre de 38 años acusado de inducir a una niña de 12 años a abandonar su hogar en la comuna de Graneros, en la Región de O'Higgins.

Según los antecedentes recopilados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Rancagua, el hecho habría ocurrido el 19 de junio, cuando la niña y el hombre concertaron una cita en el sector de Angostura.

La menor y el sujeto habrían mantenido contacto durante tres meses por medio del servicio de mensajería móvil WhatsApp, luego que la niña invitara a desconocidos a que la agregaran a este sistema por medio de un mensaje en una radio local.

Los datos que tiene la PDI apuntarían a que, por medio de esta plataforma, la niña y el hombre habrían iniciado una relación sentimental que se habría materializado el viernes 19 de junio, cuando el sujeto la llevó hasta su domicilio, lugar donde pernoctó la menor y, supuestamente, fue abusada sexualmente.

Por este hecho la niña de 12 años dio aviso a sus padres sobre su paradero y éstos se comunicaron con Carabineros de Graneros.

El jefe de la Brisexme de Rancagua, el comisario Eduardo Rojas, señaló que "es importante saber cuáles son los amigos de sus hijos y con quienes están teniendo comunicación a través de las redes sociales, y de esta forma anticiparse a los movimientos de los inescrupulosos que mal utilizan las redes sociales".

Foto Referencial