Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que se mantuvo prófugo más de dos años tras fatal atropello a joven en Melipilla

El hombre de 62 años y quien no prestó ningún tipo de auxilio a la víctima era buscado por la policía desde marzo de 2015.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de enero de 2018

Durante la jornada de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dio cumplimiento a una orden de detención en contra de un hombre que en el año 2015 atropelló a una joven con resultado de muerte y se dio a la fuga.

Fue específicamente en el mes de marzo de ese año cuando una mujer de 24 años, que transitaba en bicicleta por la calle Concha y Toro de la ciudad, fue embestida por un vehículo. El conductor, un sujeto de 62 años, ni siquiera se bajó del automóvil para auxiliar a la accidentada.

Tras el violento y fatal atropello, una parte de la patente del vehículo se desprendió. Esta pista fue hallada por personal de la PDI iniciándose así la búsqueda del individuo. Tras la recolección de testimonios, material de cámaras de seguridad e indagaciones del personal investigativo, se logró establecer que el conductor iba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Por su parte, el subcomisario Javier Jaque Cifuentes, de la Brigada de Investigaciones Policiales y Especiales Metropolitana, agregó que "tras varias diligencias, personal investigativo se trasladó hasta Melipilla, donde gracias a declaración de vecinos que habrían visto al sujeto en el domicilio de una mujer, se entra a revisar la vivienda".

Pese a que en primera instancia no dieron con el paradero del conductor, en la casa "se encontraron señales de una huida reciente", agregó Jaque. El hombre había saltado una pandereta y se encontraba escondido en una casa contigua.