Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que se trasladaba con especies robadas en un saqueo a local comercial en Santiago Centro

Carabineros informó que las especies se encuentran avaluadas en cerca de un millón de pesos, así como también se investiga su participación en el robo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 24 de noviembre de 2020

Durante la noche de este lunes, personal de Carabineros logró la detención de una persona que se trasladaba por el centro de Santiago con elementos de una tienda de artículos tecnológicos que fue saqueada en el marco de los incidentes ocurridos durante esta jornada.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Rodrigo Cerda, los funcionarios lograron dar con este antisocial tras la activación de la alarma de un local comercial ubicado en la Calle Estado en Santiago centro.

Los funcionarios encontraron a este hombre quien estaba acomodando unos artículos tecnológicos al interior de una mochila. Una vez fiscalizado, el sujeto no logró explicarle a los uniformados la procedencia de los objetos con los que se trasladaba.

Asimismo, el oficial indicó que gracias a las diligencias realizadas se logró que una de las víctimas perteneciente a un local saqueado reconociera estas especies, por lo que el sujeto quedó detenido por receptación.

Al local ingresaron una cantidad indeterminada de personas, posterior a los incidentes registrados en la Alameda durante la tarde de este lunes.

Del mismo modo, Carabineros informó que las especies recuperadas mantienen un avalúo estimado de un millón de pesos y se está a la espera de las instrucciones de la Fiscalía para determinar el destino del detenido, mayor de edad y que no cuenta con antecedentes anteriores.

 

También se está a la espera de que se logre determinar la participación de este individuo en el robo del lugar a través de las imágenes registradas durante el ilícito, manteniéndose detenido en una primera instancia, por receptación de las especies del local comercial.