Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a joven acusado de intentar sobornar a carabineros en San Bernardo

El hombre no respetó un signo pare ante la presencia policial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Carabineros detuvo a un joven identificado como Alejandro Diocares Cabrera de 24 años, por los delitos de receptación, cohecho y falsificación de instrumento público.

Ocurrió en las calles Padre Hurtado con Los Pirineos, en la comuna de San Bernardo, cuando carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 62° Comisaría junto a personal territorial, detuvieron al joven quien minutos antes iba conduciendo un vehículo Hyundai Santa Fe. El individuo no respetó un signo pare, lo que fue visto por los carabineros.

Los funcionarios policiales fiscalizaron el vehículo y al notificarla la infracción por no respetar el signo pare, ofreció una cantidad indeterminada de dinero y un collar de oro que portaba a Carabineros para evitar ser su infracción, por lo que terminó siendo detenido. Los policías hicieron una revisión de la documentación del vehículo que manejaba y se percataron que el auto tenía un encargo vigente por robo con intimidación de tipo portonazo, ocurrido el 3 de diciembre en la comuna de Maipú. Además, la policía incautó las placas patentes ya que no correspondían al auto y la documentación era falsa.

El hombre pasará a primer control de detención la mañana del miércoles por los delitos de cohecho, receptación y falsificación de instrumento público en la Fiscalía Local de San Bernardo. Tiene antecedentes penales, ninguno pendiente, por delitos de ciolencia por robo en lugar habitado, robo con violencia, receptación y robo de vehículos. Al momento de su detención, el joven no portaba armamento e iba solo.