Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a joven encapuchada grabada por Carabineros

Io Giuria fue sorprendida lanzando una bomba molotov a uniformados y deberá responder por los delitos de porte de bomba o artefacto incendiario.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2013

Carabineros logró la detención de Io Giuria Muñoz, quien fue captada por la policía cuando lanzó una bomba molotov a los uniformados en los incidentes ocurridos tras la marcha estudiantil del pasado 13 de junio.

Las imágenes la muestran después de cometido el ilícito caminando por el Parque Forestal, donde se sacó la capucha y se cambió de ropa en la vía pública, acompañada por otra persona.

El video registrado por Carabineros fue presentado ante la Comisión Investigadora sobre Derechos de Reunión y Seguridad Pública como prueba para justificar el operativo realizado el 13 de junio en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde los efectivos policiales ingresaron para desalojar el lugar y detener a varios jóvenes.

Posteriormente, el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, presentó una querella contra Io Giuria por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos.

Peribonio señaló entonces que la joven se encontraba prófuga.

La Fiscalía Centro Norte informó este viernes que Giuria será formalizada por el delito de porte de bomba o artefacto incendiario.