Detienen a joven imputado por instalar explosivo en comisaría de San Miguel

Detienen a joven imputado por instalar explosivo en comisaría de San Miguel

Joaquín García Chanks se encontraba prófugo luego de haber colocado una bomba en el cuartel policial y en la Escuela de Gendarmería.

24Horas.cl TVN
08.09.2016

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Joaquín García Chanks, estudiante de psicología que se encontraba prófugo tras la colocación de una bomba en la Comisaría de San Miguel y en la Escuela de Gendarmería.

El procedimiento fue efectuado por el personal de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de Concepción, debido a la existencia de una orden de detención emanada desde el 11° Juzgado del Garantía de San Miguel.

García era perseguido por las autoridades luego de que escapara de su hogar, violando así el arresto domiciliario que le había interpuesto la justicia.

Recordar que Joaquín García -quien se desempeñaba como alumno en la Universidad de Humanismo Cristiano- fue quien agredió al ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán, en la cárcel de alta seguridad.

Difunden video de agresión a Álvaro Corbalán en Cárcel de Alta Seguridad

Difunden video de agresión a Álvaro Corbalán en Cárcel de Alta Seguridad

El video fue publicado por la periodista Alejandra Matus. En la grabación se confirma la golpiza a Corbalán por parte de Joaquín García.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]