Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a joven por hacer "parkour" dentro del Metro

Jorge Torrejón Capurro pretendió demostrar sus habilidades en la Estación El Golf, pero terminó siendo apresado por desorden, poner en riesgo su vida y evadir el pago del pasaje

Elkjaer Lobos

Miércoles 24 de julio de 2013

Pretendía hacer "el más difícil todavía", un truco que le convirtiera en un deportista extremo legendario.

Pero la arriesgada maniobra de Jorge Torrejón Capurro, un joven aficionado al "parkour" que saltó sobre un vagón del Metro de Santiago en la estación de El Golf, lo único que le ha reportado por el momento ha sido una detención y la posterior formalización acusado de desorden, poner en riesgo su vida y evadir el pago del pasaje.

Tal y como muestran las cámaras de seguridad del servicio de transporte, el joven saltó desde el sector de las boleterías al vagón y de allí al andén de la estación, entrando posteriormente en el tren, que estaba detenido.

Fruto del a temeraria acción, el servicio debió ser suspendido, siendo el joven -quien es músico y garzón- detenido.

La justicia lo dejó en libertad, aunque con las medidas cautelares de no poder acercarse a la citada estación por un mes.

Pero esta no fue la única acción de este tipo en el Metro. En 2007, un joven en la estación Salvador saltó a un vagón y debió pagar una multa de casi 40 mil pesos.

Desde el Metro de Santiago, su gerente comercial, Álvaro Caballero, catalogó esta acción como irresponsable.

El "parkour" nació hace 15 años en Francia. La idea es vencer los obstáculos de ciudad sólo utilizando el cuerpo.