Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ladrón especialista en robos a camiones repartidores

Mauricio Montenegro participó en el asalto a un vehículo que trasladaba ocho mil tablets desde el aeropuerto de Santiago.

Elkjaer Lobos

Jueves 23 de mayo de 2013

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a Mauricio Montenegro (47), quien se especializaba en el robo de camiones repartidores y tenía múltiples antecedentes por porte de arma de fuego, receptación y robo con intimidación.

Recién el 9 de mayo pasado, el sujeto participó en un robo a un vehículo que trasladaba, desde el Aeropuerto de Santiago hasta el sector de San Pablo, ocho mil tablets avaluados en 28 millones de pesos.

Los sujetos que participaron del atraco -entre ellos el detenido- dejaron abandonado en un sitio eriazo al chofer del camión.

Luego de este atraco, la Fiscalía de Pudahuel ordenó que el OS-9 comenzará la investigación, la que se centró en entrevistas a la víctima, exhibición de fotografías, elaboración de retratos hablados y cruzamiento de información.

Estas diligencias permitieron detener a Mauricio Montenegro en su vivienda, ubicada en la comuna de San Ramón.

Con la detención de este hombre, ahora la policía centra sus esfuerzos para dar con el paradero del resto de la banda, la que sería responsable de una serie de atracos de este tipo.

Foto: gentileza Carabineros de Chile