Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a líder de banda "Los chalecos amarillos": en cuatro días cometieron 12 delitos

El sujeto de sólo 18 años contaba con antecedentes anteriores por robo y porte de armas, entre otros.

24horas tvn

Viernes 10 de septiembre de 2021

La jornada de este jueves fue detenido por Carabineros el líder de la banda “Los chalecos amarillos”.

La aprehensión del sujeto se registró en la comuna de Renca, cuando una mujer denunció que estaba siendo víctima de un portazo.

Carabineros acudió al lugar y, tras iniciar una persecución en la que varios delincuentes logran escapar, se detuvo al sujeto de sólo 18 años, que ya contaba con antecedentes por robo y porte de armas, entre otros.

El mayor Héctor Carrasco, comisario de la 71° Comisaría de Renca, explicó que se decepcionó “el llamado de una mujer que señalaba haber sido víctima del robo de su vehículo. Además, el vehículo tenía GPS, por lo que por el rápido actuar, se logró ubicar”.

Al percatarse de que eran buscados, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, instancia en la que la policía logró capturar a un sujeto.

La banda "Los chalecos amarillos" eran conocida en la comuna, porque normalmente operaban en ella y al momento de cometer los robos, vestían una prenda de este color. Además, Carabineros logró identificar que los delincuentes cometieron 12 delitos en sólo cuatro días durante el mes de agosto.