Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a los presuntos autores del ataque lesbofóbico a la joven Carolina Torres

Los dos sospechosos fueron detenidos por personal de la PDI en la comuna de Cerro Navia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2019

La Fundación Iguales anunció por medio de redes sociales que durante la tarde de este jueves fueron detenidos en la comuna de Cerro Navia dos hombres, quienes serían los presuntos autores del brutal ataque lesbofóbico en contra de la joven Carolina Torres en las calles de Pudahuel, mientras caminaba junto a su pareja.

 

El hecho se registró el pasado 14 de febrero y debido a la gravedad de las lesiones, la joven de 24 años fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago, donde se le constató una fractura de cráneo y una hemorragia interna que la mantuvo varios días en complejo estado.

 

Personal de la PDI fue quien dio con el paradero de los sospechosos que se encuentran detenidos en la Brisexme.

Según indicó el fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, los detenidos pasarán este viernes a una audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de la motivación por odio.

En tanto, la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, sostuvo que "Poner a los atacantes de Carolina ante la Justicia es el primer paso. Exigimos que se tomen todas las precauciones para que se haga justicia de manera efectiva y eficiente. Las lesbianas en este país tenemos el derecho a vivir en paz".