Click acá para ir directamente al contenido

Mujer detenida por clonación en Temuco

La PDI detuvo en Santiago a la presunta autora material del millonario fraude bancario en la región de La Araucanía.

Jorge Miranda

Viernes 10 de agosto de 2012

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones detuvo este viernes en Santiago a una mujer por su presunta participación en la masiva y millonaria clonación de tarjetas bancarias ocurrida en la Región de la Araucanía.

La mujer, sindicada como una de las autoras materiales del fraude, fue detenida durante esta tarde en la capital, siendo trasladada hasta el cuartel Independencia de la PDI.

Se espera que en las próximas horas sea trasladada hasta Temuco, donde se lleva a cabo la investigación del caso. 

La identificación de los presuntos clonadores

Ayer Carabineros del Departamento OS9 informó que habría  identificado a  la banda de extranjeros responsables de la masiva clonación de tarjetas bancarias en la Araucanía. Dos de ellos están en prisión preventiva desde antes que estallara el caso.

EL 30 de abril de este año las cámaras de seguridad de un banco en Temuco registran el momento en que los ciudadanos colombianos Israel Niño y Natalia Quinteros colocan el dispositivo clonador de tarjetas bancarias en un cajero automático.

3 meses después, el 30 de julio en la misma región estallaría el mayor fraude de clonación de tarjetas ocurrido en el país: 2453 clientes afectados y más de 550 millones defraudados...

El 30 de mayo fueron detenidos en Santiago justo cuando fueron sorprendidos girando dinero con tarjetas fraudulentas y quedaron en prisión preventiva. En esa fecha  aún no estallaba el fraude.

Por esos días también viajaron a nuestro país dos venezolanos: Roger Collado y Williams García, quienes también fueron detenidos por girar dinero con tarjetas clonadas.

La pareja de venezolanos posterior a su primera detención en Chile quedaron en libertad, con arraigo nacional y firma quincenal. De ellos, nada más se sabe. Se presume que huyeron del país.

Clonadores

Clonadores

Clonadores