Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer que apuñaló a su bebé recién nacido

Una mujer en Parral quedó en prisión preventiva tras ser acusada de apuñalar e intentar asfixiar a su hijo recién nacido.

Mónica Ñancupán

Jueves 24 de abril de 2014

Este jueves en Parral, Región del Maule, una madre fue formalizada por el delito de infanticidio en grado frustrado.

La mujer, identificada como Jessica Luarte Muñoz de 23 años, fue acusada por su hermana de haber intentado asesinar a su hijo recién nacido.

Los hechos habrían ocurrido este martes, cuando luego de dar a luz en el baño de su casa en Parral, Jessica Luarte procedió a apuñalar e intentar asfixiar a su propio hijo, según consigna el portal SoyChile.Cl.

Esa misma tarde, su hermana descubrió al menor oculto debajo de una cama, tras lo cual decidieron trasladar al lactante hasta la urgencia del Hospital de Parral.

El infante fue derivado a la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Talca. Su estado sería grave pero se encontraría fuera de peligro de muerte, aclara el portal.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, declaró en el tribunal que "la imputada dio a luz en el baño de su domicilio a un recién nacido y posteriormente procedió a intentar provocarle la muerte de diversas formas. Entre ellas le propinó diversas puñaladas en la zona del cuello y también en la zona del abdomen y tórax. Y de acuerdo a los antecedentes que se tienen también hubo un intento de asfixia. Posterior a realizar estas maniobras oculta al recién nacido envuelto en ropa debajo de la cama y en esa circunstancia es que lo encuentra una hermana de la imputada porque lo siente llorar o quejarse".

Foto Referencia/ Agencia Uno