Click acá para ir directamente al contenido

Cae mujer que drogaba a sus víctimas

La mujer arrojó al río Mapocho a un hombre que se percató de su actuar y estaba prófuga desde febrero de 2011.

Elkjaer Lobos

Miércoles 13 de marzo de 2013

Tenía dos órdenes de aprehensión pendiente y se dedicaba a drogar a sus víctimas para sustraerle dinero en distintos locales nocturnos de la capital, especialmente el barrio Suecia de Providencia.

Así era el actuar de Daniela Gormaz, una mujer que se encontraba prófuga desde febrero de 2011 y quien tiene antecedentes por robo con homicidio (2008) y violencia (2010).

De hecho, en diciembre de 2004, la mujer -quien lideraba una banda dedicada a estos ilícitos- golpeó y arrojó al río Mapocho a un sujeto que se percató de un robo efectuado por ella. La víctima falleció por inmersión.

Pero su huida terminó. Esto porque efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detenerla luego de una intensa búsqueda.

Su modo de actuar era el siguiente. Seducía a clientes de locales de diversión y luego colocaba drogas en sus bebidas alcohólicas. Tras esto, les robaba.

Para hacer caer a sus víctimas, mezclaba Escopolamina mezclada con diazepán.

La mujer se encuentra condenada a diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, pena que se suma a cinco años y un día de presidio en su grado mínimo.

Foto: Archivo Agencia Uno.