Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer que habría cometido estafas haciéndose pasar por integrante del PPD

Paulina Barros decía ser representante de parlamentarios como Pepe Auth, Ramón Farías y Tucapel Jíménez.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2016

Esta mañana se produjo la detención de Paulina Barros de 43 años, quien se hacía pasar por representante de algunos reconocidos diputados del Partido Por la Democracia para cometer delitos de estafa.

Efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvieron a la mujer, que ya contaba con antecedentes por estafa y tenía tres órdenes de detención pendientes.

La mujer engañaba a personas ligadas al mundo de la televisión haciéndoles creer que recolectaba fondos para campañas políticas del partido y decía ser la representante de parlamentarios como Pepe Auth, Ramón Farías y Tucapel Jiménez.

Barros se contactó con el ex bailarín, Iván Cabrera, con Juan David Rodríguez y con Claudio Valdivia para la realización de un evento, el que nunca se concretó.

El hecho quedó al descubierto cuando uno de los afectados se acercó al partido para reclamar ante la situación, momento en que le informan que no tienen conocimiento de Paulina Barros, ya que no milita en el partido ni tampoco ocupa algún cargo.

Al enterarse de esto el diputado Tucapel Jiménez denunció el hecho ante la PDI, quienes lograron su captura.

Tras la detención, la mujer será formalizada pero por las detenciones que tenía pendientes y no por la presunta estafa, ya que no se alcanzó a concretar.