Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor de crimen de joven Xaviera Rojas

El sujeto que se encontraba prófugo, fue detenido en Quintero por personal de la PDI. El hombre mantiene antecedentes penales por hurto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Este miércoles en Quintero fue detenido quien sería el autor material del crimen de la joven Xaviera Rojas, la folclorista que fue hallada sin vida en San Bernardo.

Según informó la Policía de Investigaciones indicó en su cuenta de Twitter que el sujeto de 32 años es sindicado como el autor material del homicidio de Xaviera.

Javier Bustamante se encontraba prófugo desde el mismo día en que fue encontrado el cuerpo de la joven. El hombre mantiene antecedentes penales por hurto, habría interceptado a Xaviera durante el sábado en la mañana cuando ella se dirigía a un ensayo de su grupo folclórico en la Casa de la Cultura de San Bernardo.

Según indicó la fiscal de la zona occidente, Paola Zárate, esto ocurrió "con la intención de sustraer especies de su propiedad".

Según la investigación, Xaviera opuso resistencia, pero su agresor -Javier Bustamante- no paró de golpearla. 'La Princesa de las Cuecas' murió producto de la agresión.

"La lesionan con elementos cortantes y contundentes que finalmente le ocasionan la muerte", añadió la persecutora.

Posteriormente, Xaviera fue amarrada por su agresor, quien la envolvió en un cobertor y la dejó por largas horas en un auto abandonado al interior de la casa okupa. A las 19:00 horas, en compañía de su hermano, Diego Bustamante, la subieron a un carro de supermercado. Imágenes de cámaras de seguridad muestran precisamente aquel actuar rumbo a un canal de regadío.

Los otros dos detenidos, Diego Bustamante y Edgar Layseca, fueron formalizados por su participación en el robo con homicidio y la inhumación ilegal quedando en prisión preventiva.

Detienen a presunto autor de crimen de joven Xaviera Rojas

Detienen a presunto autor de crimen de joven Xaviera Rojas

El sujeto que se encontraba prófugo, fue detenido en Quintero por personal de la PDI.