Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor del asesinato de Albertina Martínez

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo al sospechoso del homicidio ocurrido el pasado 21 de noviembre en el centro de Santiago. Durante esta jornada será puesto a disposición de la justicia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2020

Este martes personal del OS-9 de Carabineros detuvo al presunto autor de la muerte de Albertina Martínez, la joven fotógrafa e iluminadora que fue encontrada muerta en su departamento en el centro de Santiago en noviembre pasado.

La mujer fue descubierta por su suegra luego que su pareja no lograra contactarse con ella por más de 24 horas por lo que le pidió a su madre que la fuer a ver, encontrándose con la macabra escena.

Hasta ahora no se han entregado mayores detalles del sujeto, el que habría sido captado por las cámaras de seguridad del edificio.

El detenido será puesto a disposición de la justicia y será formalizado durante este miércoles.

En un principio se pensó que la muerte de Martínez podría tener que ver con temas políticos luego que días antes estuviera tomando fotografías de las protestas, sin embargo el enfoque de la joven era artístico y no político, según sus cercanos. A pesar de eso la arista no ha sido descartada y se están investigando las motivaciones del detenido para cometer el asesinato.

Recordemos que el departamento fue encontrado intacto y no faltaban especies de valor, por lo que la posibilidad de un robo tampoco calzaría con el caso.