Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor del homicidio del concejal de Pichidegua

El sujeto fue detenido en San Vicente y será trasladado hasta la comuna de Rancagua. En tanto, la PDI realiza nuevas diligencias.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de octubre de 2018

Durante la tarde de este viernes la PDI detuvo al presunto autor del homicidio de Tulio Rojas, concejal por la comuna de Pichidegua que fue encontrado sin vida esta semana.

La detención se produjo en San Vicente, donde ahora los efectivos realizan nuevas diligencias para obtener más información sobre el caso. En tanto, el sujeto será trasladado próximamente hasta Rancagua.

El jefe de la brigada de homicidios, subprefecto Héctor Calderón, explicó que la detención se produjo en el marco de un operativo realizado en el sector.

El efectivo además reveló la existencia de una pista que resultó clave, que es que el concejal dejó en el vehículo donde fue asesinado un papel donde estaba el nombre de la persona que será formalizada la jornada del sábado.

Tras ser hallado muerto el pasado martes, posteriormente la PDI confirmó que el cuerpo del funcionario público presentaba heridas cortantes y un traumatismo encéfalo craneano, descartando las tesis preliminares que apuntaban a un posible suicido.

Las diligencias arrojaron además que en el automóvil de la víctima, donde estaba el cuerpo, se encontraron manchas de sangre tanto al interior como alrededor del vehículo.

Con información de TVN Red O'Higgins