Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto involucrado en muerte de carabinero en Ollagüe

El apresado es de nacionalidad chilena y es investigado su grado de participación en los hechos acontecidos en la frontera entre Chile y Bolivia. Habría un segundo implicado que se dio a la fuga.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de febrero de 2015

Carabineros informó durante la tarde de ayer miércoles que se detuvo a un hombre de nacionalidad chilena, quien estaría vinculado con la muerte del suboficial de la policía, Rigoberto Candia Pérez (47), muerto en la frontera entre Chile y Bolivia.

"Esta persona, de nacionalidad chilena, está detenido en Ollagüe, no en calidad de imputado, sino bajo control de identidad, para establecer su grado de participación en los hechos", señaló el general de la II Zona, Víctor Acosta.

Se informó, además, que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el OS-7 trabaja para dar con el paradero de un segundo involucrado, quien habría huido del lugar con una mochila y el arma homicida, consigna este jueves el diario La Tercera.

La misma institución entregó más detalles de lo ocurrido en la ruta que une a Calama con Ollagüe, a unos kilómetros del retén de Carabineros de esa comuna.

El cuerpo del carabinero presentaba tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en la espalda, y fue encontrado a las 10.30 horas de ayer por civiles que transitaban por la ruta.

Candia fue trasladado hasta la posta rural, donde falleció a las 12.07 horas.

Consultado por lo ocurrido, el general Acosta señaló que el arma utilizada es de calibre pequeño y muy distinta a la de servicio que portaba el funcionario.

Agregó que no es normal que los policías salgan solos en operativo, contestando a la duda de por qué el suboficial fue solo a investigar si habían "burreros" en la zona.

"Pudo haber exceso de celo de Candia ante el llamado de la comunidad. Era un hombre intachable, con 19 años de experiencia en frontera", explicó.

Acosta, además, no descartó que el policía haya utilizado su camioneta particular en el operativo.

"Eventualmente eso podría pasar, pero no es necesario, porque contamos con vehículos suficientes", señaló.

Foto: Reproducción TVN.