Detienen a presunto participante de robo frustrado al Alto Las Condes

Detienen a presunto participante de robo frustrado al Alto Las Condes

El sospechoso llegó hasta el Hospital San José horas después de ocurrido el hecho y con una herida de bala en su hombre, lesión que provoca la sospecha de la Policía de Investigaciones (PDI).

24Horas.cl TVN
16.12.2014

Este lunes se conoció la detención de un hombre que estaría involucrado en el intento de asalto a un camión de valores ocurrido el sábado en el Mall Alto Las Condes.

Se trata de un hombre de 20 años que llegó hasta el Hospital San José luego que presentara una herida de bala en su hombro, lesión perfectamente atribuible al intercambio de disparos ocurrido en los estacionamientos del centro comercial cuando el vehículo de la empresa Intertecno intentaba proveer de dinero a los cajeros automáticos.

De acuerdo a radio Cooperativa, el ingreso del sospechoso al recinto asistencial ocurrió un par de horas después del hecho y su detención ocurrió en el citado lugar.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Concha, señaló que el joven será sometido a peritajes para comprobar su participación en el robo frustrado.

"Al haber sido informado el fiscal de esta situación, ordenó una extracción de ADN, la cual fue comparada con la encontrada al interior del vehículo, habiendo una concordancia del 99,9 por ciento, por lo tanto, el fiscal solicitó la orden de detención correspondiente al haberlo situado en el lugar de los hechos", dijo Concha.

Se espera que el joven sea dado de alta, para luego ser formalizado por robo con violencia e intimidación.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]