Detienen a presunto responsable de falso artefacto explosivo en Escuela Militar

Detienen a presunto responsable de falso artefacto explosivo en Escuela Militar

Dispositivo encontrado en las inmediaciones de esta estación de Metro se trataba -finalmente- de un extintor sin ningún explosivo en su interior, además de una bandera.

Victor Jaque
19.12.2014

Personal de la BIPE de la Policia de Investigaciones logró detener, durante la noche de este jueves, al presunto responsable de instalar un artefacto explosivo simulado en las cercanías de la estación Escuela Militar, de la lína 1 del Metro de Santiago.

El hecho, corresponde a un operativo que personal del GOPE de Carabineros realizó el pasado 16 de diciembre, oportunidad en la cual se debió evacuar la estación de Metro Escuela Militar y cortar el tránsito en el sector.

Según detalló Medianoche, el dispositivo encontrado finalmente se trató de un extintor sin ningún tipo de explosivos en su interior, el cual tenía adosada una bandera de Israel.

Se espera que este viernes se entreguen mayores detalles sobre el procedimiento.

En septiembre de este año, el Subcentro de Escuela Militar fue epicentro de un ataque explosivo, el cual dejó un saldo de 14 lesionados de diversa consideración.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5