Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto responsable de matar a joven de 16 años a bordo de un bus Transantiago

El sujeto habría confesado su participación en los hechos del 21 de septiembre pasado, cuando un menor murió tras ser apuñalado en un vehículo del recorrido E03.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de octubre de 2017

Un llamado anónimo permitió dar con la identidad del presunto responsable de matar a un joven de 16 años a bordo de un bus del Transantiago el 21 de septiembre pasado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada en un vehículo del recorrido E03 al que subió la víctima, quien más tarde sufriría el robo de sus pertenencias y una puñalada que le costaría su vida.

 

Inicialmente el conductor del bus no habría notado el ataque, sino que emprendió rumbo al Hospital de La Florida cuando la víctima se le acercó herida. Posteriormente, el joven fue declarado muerto en dicho recinto de salud.

Según lo informado por el fiscal Rodrigo Mena, de la Fiscalía de La Florida, se pudo dar con la identidad del sospechoso gracias a un llamado anónimo tras diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Dentro de un instituto surgió información de que un joven habría señalado que su primo participó en los hechos", detalló Mena, agregando que el sujeto -que tiene 19 años- accedió a prestar declaración voluntaria.

"Tras la lectura de derechos el joven confiesa su participación en los hechos por lo que se solicitó una orden de detención", explicó el persecutor.

El presunto responsable se mantendrá detenido y este miércoles será puesto a disposición de tribunales para su formalización por el delito de robo con homicidio.