Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto violador de Viña del Mar

Rodrigo Gacitúa se encuentra detenido en la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.

Jorge Miranda

Miércoles 16 de mayo de 2012

Tras intensas diligencias realizadas tanto por la Policía de Investigaciones y Carabineros, pasadas las 21:30 horas de este miércoles personal de la SIP detuvo a Rodrigo Gacitúa Escobar, sindicado como el presunto autor del secuestro y posterior agresión sexual de una profesora del colegio Mackay de Viña del Mar.

El sujeto se mantuvo burlando la acción de las policías escondiéndose en distintos domicilios de familiares y amigos en el sector alto de Viña del Mar, siendo detenido en una caleta en el paradero 11 de la población Reñaca Alto.

Tras su captura Rodrigo Gacitúa fue trasladado hasta las dependencias de la Primera Comisaría de la ciudad Jardín, donde se encuentra en uno de sus calabozos.

Durante la mañana de este miércoles el fiscal del caso, Pablo Avendaño, solicitó a las policías la máxima celeridad para la detención del principal sospechoso, luego de que fuera reconocido por la víctima tras de revisar un set de fotografías.

El detenido aún no habría confesado el hecho, pero existiría un reconocimiento previo por parte de la víctima además de que las pruebas lo inculparían.

El individuo registra condenas por robos y presenta una orden de detención vigente por delitos sexuales.

La joven, de 26 años y de nacionalidad estadounidense, fue interceptada la mañana de ayer por un sujeto a la salida del Colegio MacKay de Reñaca. El hombre la secuestró en su vehículo y la obligó a ir a un sitio eriazo ubicado en la ruta Las Palmas, que une Viña del Mar con Santiago. Allí el delincuente la amenazó con un cuchillo, para luego amarrarla de pies y manos y  ultrajarla.

El detenido arriesga una condena que podría llegar a los 40 años.