Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presuntos autores de disparos que asesinaron a una mujer y dejaron grave a un menor en Lo Prado

El delito se cometió el pasado domingo 24 de mayo cuando desde un vehículo dispararon a la mujer y al menor cuando entraban a un domicilio.

24horas tvn

Sábado 30 de mayo de 2020

Personal de Carabineros detuvo en horas de este viernes a los presuntos autores de los disparos que le causaron la muerte a una mujer y dejaron grave a un menor en la comuna de Lo Prado el pasado 24 de Mayo.

Loe hechos ocurrieron cuando la víctima, identificada como Diana Bravo Soto de 36 años, entraba a un domicilio donde celebraban un cumpleaños. Luego que Soto tocara la puerta salió a abrirle el menor de iniciales S. A. S. P., de 14 años. Fue en ese momento que desde un vehículo se efectuaron múltiples disparos causándole la muerte a la mujer e hiriendo al adolescente.

Según informó Carabineros, luego de revisar registros de las cámaras de seguridad, se pudo identificar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, lo que fue apoyado con el testimonio de testigos, el día 29 de mayo se logró la detención de dos de ellos en la vía pública mientras realizaban reparaciones al vehículo en el cual se cometió el delito.

Ambos detenidos son chilenos y fueron identificados como Kenny Rogers G. Á., de 31 años, con antecedentes policiales por los delitos de robo por sorpresa , robo con intimidación, violación de morada, usurpación de nombre, robos, porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000; y J. F. E. L, de 30 años también con antecedentes por robo con fuerza, robo con intimidación, violación de morada, maltrato de obra de Carabineros, porte de arma blanca, robos, abuso sexual y porte de arma de fuego.

Además se incautó el vehículo en el cual se desplazaban los sujetos cuando presuntamente cometieron el delito.

Ambos imputados pasarán a control de detención este domingo.