Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presuntos responsables de clonar tarjetas durante la Copa América

Se trata de tres ciudadanos que habrían instalado dispositivos de clonación en cajeros de la región de Coquimbo. Además se requisaron celulares, un notebook y un vehículo.

Francesca Cassinelli

Lunes 28 de septiembre de 2015

La Fiscalía Regional de Coquimbo, en conjunto con la Policía de Investigaciones, logró la detención de tres personas presuntamente responsables de clonación de tarjetas durante la Copa América.

Además de encontrar a los sujetos en cuestión, la operación logró recopilar varios elementos de prueba que serán presentados en las audiencias correspondientes.

Para dar con los supuestos responsables de los delitos de clonación la policía hizo un análisis de las denuncias que se presentaron durante el campeonato deportivo y cruzó distintos datos clave.

"Esto ocurrió en un contexto regional importante, como Copa América, donde estaba visible nuestra vocación turística. Hacer esta pesquisa es devolver la confianza", expresó Américo Giovine, gobernador provincial de Elqui.

Entre los objetos retenidos para la investigación hay varias tarjetas adulteradas, sistemas de fijación de los dispositivos de clonación, un notebook, tres teléfonos celulares, un vehículo y dinero en efectivo.

Foto: Agencia Uno.