Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a Roxana Miranda tras protestar frente a La Moneda

La ex candidata presidencial del Partido Igualdad acusó al Gobierno de Sebastián Piñera de no dar una solución a las demandas habitacionales.

José Morgado

Miércoles 19 de febrero de 2014

Carabineros detuvo este miércoles a la ex candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, en medio de una protesta frente a La Moneda.

Miranda, actual dirigenta nacional de Andha Chile Democrático, estaba manifestándose en contra de la administración de Sebastián Piñera por -según ella- no haber dado solución a las demandas habitacionales.

"Venimos a despedir a Sebastian Piñera, que le mintió a miles de pobladores", expresó Miranda, mientras era detenida.

La ex abanderada traspasó las vallas de seguridad y se metió a la pileta ubicada frente a la plaza de la Ciudadanía, forcejeando con los efectivos policiales.

Roxana Miranda además advirtió que a partir del 11 de marzo, cuando asuma Michelle Bachelet, continuarán las movilizaciones.  

 

Desde su cuenta oficial de Twitter, la ex postulante a La Moneda detalló que se encontraba detenida en la tercera comisaría de Santiago. "En estos momento detenida con dirigentas de Andha Chile por protestar contra el negociado en las viviendas sociales", escribió.

En la misma red social, la dirigenta agregó que "despedimos a este Gobierno ineficiente y mentiroso".

REVISA EL VIDEO QUE SUBIERON LOS PROPIOS MANIFESTANTES:

Detienen a Roxana Miranda tras protestar frente a La Moneda

Detienen a Roxana Miranda tras protestar frente a La Moneda

La ex candidata presidencial fue detenida tras protestar frente a La Moneda. Video: Roxana Miranda 2014

 

Tras estar cerca de dos horas detenida, Miranda salió de la comisaría y llamó a los deudoras habitacionales a seguir con las manifestaciones.

"El negocio que han hecho con nuestras familias no se los vamos a aguantar (...) a morir nomás", declaró al quedar en libertad. 

REVISA AQUÍ LA GALERÍA EN SU TAMAÑO ORIGINAL