Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a segundo involucrado en ataque a joven PDI en Renca

El sujeto quedó a disposición de la justicia y pasa a control de detención en esta jornada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI informó que detuvo durante esta jornada al acompañante del antisocial que intentó asaltar a una joven policía durante la jornada de ayer en Renca.

La detención se concretó durante la tarde del martes. Se trataba del joven que manejaba la moto en la que se movían los delincuentes y quien fue identificado como Erick Balzan, también de origen venezolano. La Fiscalía Centro Norte había realizado un interrogatorio contra el joven que había resultado herido y detenido ayer.

 

El primer detenido, por ahora, quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo pasa a control de detención esta jornada para enfrentar los cargos de robo con intimidación.

Un asalto frustrado

Ayer la joven detective de la PDI, recién egresada, frustró el intento de robo en su contra, utilizando su arma de fuego y  provocando una herida de bala en el cuerpo de su asaltante, quien posteriormente fue detenido en un centro asistencial.

Según detallaron desde la institución, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, cuando la uniformada se dirigía a su lugar de trabajo antes de ser abordada por un desconocido de origen venezolano.

“Una detective de nuestra unidad se trasladaba a su lugar de trabajo, sorpresivamente fue interceptada por unos sujetos que se trasladaban en un vehículo particular, descendiendo un sujeto con un arma de fuego, el cual la intimida violentamente con el fin de sustraerle sus pertenencias”, relató el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe).

Añadió que “esta detective, recién egresada con dos semanas trabajando, aplica todo lo enseñado en nuestra escuela matriz, procediendo a extraer su arma de servicio y disparar contra el sujeto que la tenía amenazada”.

Debido al hecho, el herido se quedó en el piso. Por su parte, la víctima informó a su familia y a personal policial sobre lo ocurrido. “El sujeto fue auxiliado por un transeúnte del lugar, a quien le señaló que había sufrido un robo y que lo habían herido con un arma de fuego. Es así como lo trasladan hasta un centro asistencial, donde nosotros lo interceptamos y procedemos a la detención de este sujeto por el delito de robo con intimidación”, sostuvo Pardo.