Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a seis chilenos por robos en Brasil

Se trata de personas con antecedentes en Chile y que fueron arrestadas por la policía local en Río de Janeiro debido a denuncias por hurtos en un mall y en un festival.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de junio de 2014

Seis chilenos con antecedentes como lanzas internacionales fueron detenidos durante el fin de semana en Río de Janeiro por una serie de robos, informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Los delitos fueron cometidos principalmente en el centro comercial Shopping Leblon, en la ciudad brasileña, donde una banda de cinco personas hurtaba en diversos locales, mientras que el domingo se sumó un sexto chileno que fue sorprendido robando durante un festival.

De los arrestados, dos de los detenidos en el mall tenían órdenes de detención pendiente y otros dos no registran movimiento migratorio, por lo que salieron ilegalmente de Chile.

La policía Civil de Brasil señaló que los delincuentes viajaron aprovechando la gran cantidad de turistas por el Mundial y puso los antecedentes a disposición, por lo que la PDI envió un equipo de 15 detectives para realizar coordinaciones y verificar las identidades de los detenidos.

Además, los oficiales ayudarán a los hinchas chilenos que han presentado problemas durante su estadía en Brasil. Por ejemplo, cinco han solicitado salvoconductos por la pérdida de sus pasaportes.

Foto: Archivo / Referencial