Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a séptimo involucrado en enfrentamiento armado tras operativo antidroga de la PDI que dejó dos fallecidos

Además se informó que los dos detectives lesionados se encuentran internados en el Hospital Naval y uno de ellos con un coma inducido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2019

Detectives de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a un séptimo involucrado en el enfrentamiento armado entre una banda criminal y la PDI que dejó dos fallecidos y dos detectives lesionados en Colliguay.

La Policía de Investigaciones entregó detalles del hecho se produjo tras un operativo antinarcótico y más de tres meses de investigación a la banda criminal.

"Se trata de una banda criminal dedicada al narcotráfico, especialmente a la comercialización de marihuana proveniente de cultivos ilegales de la cuarta y quinta región", indicaron.

La policía civil confirmó que interceptó a tres camionetas que viajaban cargadas de marihuana tras "simular una actuación policial para erradicar un cultivo ilegal para apoderarse de más de 640 kilos".

Los uniformados ya habían detenido a seis de los involucrados y cerca de las 07:00 de esta mañana detuvieron a un séptimo involucrado. Entre ellos, uno es menor de edad y tiene 14 años.

Recordar que la banda al intentar huir atropelló a un vecino del sector  y a uno de los delincuentes integrantes de la misma banda, provocando la muerte de los dos sujetos. Además atropellaron a una pareja de policías que participaba en el operativo, provocándole lesiones graves.

La Gobernadora de Marga Marga indicó que "los dos detectives fueron traslados al Hospital Naval. Una de ella se encuentra fuera de riesgo vital pero con múltiples fracturas, mientras que el otro está en cuidados intensivos con un coma inducido".