Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que habría intentado secuestrar a menor de 9 años en La Pintana

Testigos lograron identificar la patente del vehículo que utilizó el hombre de 31 años el pasado 24 de diciembre.

Daniela Toro

Martes 4 de junio de 2019

La PDI logró detener a un sujeto de 31 años, identificado como Jonathan Alexis Sepúlveda Mancilla quien el pasado 24 de diciembre habría intentado secuestrar a una menor de 9 años en el sector de calle El Fundador de La Pintana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el sujeto, mediante engaños, logró hacer subir a la menor a la camioneta Station Wagon marca Dong Feng, indentificada por testigos como un "furgón blanco". Más tarde, la menor logra escapar en un descuido del presunto captor y avisa a los transeúntes sobre lo que ocurría, quienes intentaron detenerlo.

El hombre, al escapar colisiona con otro vehículo sin mayores consecuencias y por segunda vez los testigos intentan detenerlo, y aunque no lo logran, identifican la patente del auto.

Fue este último antecedente el que permitió que se iniciara el rastreo del hombre quien finalmente fue detenido. En su teléfono celular se encontró la localización en el día y hora exacta del lugar donde se produjo el fallido secuestro.

Con los antecedentes recabados, a Sepúlveda e le imputará el delito de sustracción de menor en calidad de frustrado. El detenido tiene antecedentes por contrabando de cigarrillos y tenia una planta de marihuana en su casa.